New collaborations for ICT4Life

Desde diciembre de 2017, el proyecto ICT4Life ha obtenido el apoyo de trece nuevas entidades o empresas de muy diversos sectores. Para su último año, ICT4Life se dedica a preparar el proceso de explotación mediante el fortalecimiento de las colaboraciones para maximizar el impacto de los resultados del proyecto a nivel europeo y nacional. Por esta razón, ICT4Life se ha enfocado en crear conexiones con PYMES innovadoras (que llevan a cabo investigaciones en e-health o innovaciones digitales) y entidades que elaboran políticas. Estas nuevas colaboraciones contribuyen a ampliar la comunidad de ICT4Life y difundir el conocimiento sobre las soluciones innovadoras de ICT4Life para redefinir la atención integrada para los pacientes con Alzheimer, Parkinson y otro tipo de demencias.

En público y formulación de políticas , nos complace dar la bienvenida a nuestros seguidores MEP Sirpa Pietikaïnen (PPE, Finlandia), MEP Brando Benifei (S&D, Italia), MEP Massimo Paolucci (S&D, Italia).También se unió a nuestra red la agencia nacional: AgenasAgenzia Nazionale per i servizi sanitari Regionali (Italia), así como la organización sin fines de lucro Alzheimer Belgique.

ICT4Life also created a connection with public research bodies: the Department of Human Motricity Studies de la Universidad de Lisboa (Portugal) y el Grupo de Investigación de Fisiología del Ejercicio Cardiovascular of Leuven University (Belgium) and IMIBIC, un Centro de Investigación Biomédica en Córdoba (España), que aportará más experiencia y apoyo en los aspectos médicos del proyecto.

ICT4Life también recibió el apoyo de cuatro SMEs muy activo en el campo de innovación e investigación:

(1) Visiona Ingenieria de Proyectosempresa de tecnología, proveniente de la investigación líder en diversas tecnologías, especializada en convertir esa investigación en productos innovadores;
(2) Aitex Textile Research Institute: asociación privada de investigación que realiza ensayos de caracterización y certificación de materiales y artículos textiles; y
(3) Therapaenis: compañía tecnológica y médica diversificada, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de la innovación sostenible en eSalud y el tratamiento y la recuperación de pacientes.
(4) Frontida Zois Ltd : compañía de referencia de cuidado en el hogar que brinda cuidado personal a personas mayores y discapacitadas, ayudándolas a vivir independientemente en su propio entorno con la mejor calidad de vida posible.

Finalmente, también recibe apoyo de Smart4MD (Support Monitoring And Reminder Technology for Mild Dementia), a EU-wide research project centrándose en mejorar la calidad de vida de las personas con demencia leve y sus cuidadores.

Vía: hope.be

Tamara RufoNew collaborations for ICT4Life