Caso de uso: Mantenimiento aéreo predictivo para infraestructuras de servicios públicos

 

NRG-5 utilizará un enjambre de drones semiautónomos y relevamiento paralelo desde diferentes vistas / cámaras. Los enjambres de UAV / Drones necesitan ejecutar aplicaciones complejas, de ancho de banda exigentes, computacionalmente pesadas y de tiempo crítico, que cumplan con los requisitos operativos, tales como a) definir el plan de vuelo para cada dron en un enjambre, para que tengan una cobertura óptima con recursos mínimos, teniendo en cuenta la capacidad de vuelo de cada UAV / dron y la energía restante, b) requisitos de comunicación, ya sea por enlaces celulares o satélites controlando los drones vuelo y carga del vídeo capturado y c) requisitos de la misión, como análisis e inspección de vídeo de objetos (es decir, líneas, tuberías, tanques, álabes, torres).

Se implementará una aplicación de mantenimiento predictivo como servicio (PMaaS) de infraestructura energética integrando la lógica específica de la aplicación con un gráfico de reenvío complejo de VNF, como por ejemplo:

• Un procesamiento y análisis virtual de medios (vMPA) VNF capaz de realizar secuencias de vídeo a tiempo real de procesamiento y análisis. Aunque este VFV estará especializado en el procesamiento de vídeo relacionado con las infraestructuras de energía, será lo suficientemente genérico como para ser utilizado en el procesamiento y análisis de vídeo genérico, complementando las VNF existentes como el VNF16 de procesamiento de vídeo virtualizado de CISCO.
• Un control virtual de vuelo de drones (vDFC) VNF capaz de realizar control autónomo en tiempo real de los drones. Este VNF también será bastante genérico, ya que se puede usar para aplicaciones como agricultura de precisión, monitoreo de seguridad de infraestructuras críticas y administración de coronas.

Info

Mantenimiento preventivo con drones

  • Ciudades inteligentes

El objetivo final del proyecto NRG5 es hacer que el despliegue, la operación y la gestión tanto de las comunicaciones existentes como de las nuevas y de las infraestructuras energéticas (en el contexto del Smart Energy-as-a-Service) sean más fáciles, más seguras y resistentes desde un punto de y punto de vista financiero.

 

Contacta con nosotros
balonsoMantenimiento preventivo con drones